Stolbizer calificó la renuncia de Niembro como un acto de oportunismo electoral

La candidata a Presidente por Progresistas consideró que la renuncia de Fernando Niembro a la lista de diputados para las elecciones de octubre llegó tarde,... Por Cuarto Intermedio

La candidata a Presidente por Progresistas consideró que la renuncia de Fernando Niembro a la lista de diputados para las elecciones de octubre llegó tarde, y que de esta manera quedó a las claras que esa acción se puede interpretar como un mero acto de oportunismo político.

“Primero lo bancaron y recién cuando vieron que perdían votos lo bajaron. Mauricio Macri desperdició una oportunidad para mostrar que su cambio era real. Al final, es un cambio de papel”, expresó la candidata a Presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer.

En ese sentido, opinó que tanto Macri como el kirchnerismo tienen las mismas prácticas y que la dimisión del periodista deportivo resulta insuficiente ya que el líder del PRO también debería rendir cuentas por lo del tema de las contrataciones denunciadas entre La Usina Producciones y el Gobierno porteño.

“Macri y María Eugenia Vidal son las máximas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y por eso los responsables de las contrataciones millonarias a los amigos. Se debe explicar por qué su Gobierno otorgó a una empresa sin empleados contrataciones directas, sin licitación pública por cifras millonarias”, exigió.

Por último, Stolbizer graficó que el contrato con Niembro no es diferente a los de Vandenbroele/Boudou/Ciccone, y que el cambio que promete Macri es de “papel”.

“Si el cambio es de papel, son lo mismo unos y otros: el Estado es un botín para los negocios y no una herramienta para que vivamos mejor… Hay que terminar con lo que es más de lo mismo; dos caras de una misma moneda”, señaló.