Tucumán: aumentan Presupuesto para pagar a estatales

La Legislatura de la provincia de Tucumán volverá hoy a sesionar después de dos meses para tratar el proyecto de ampliación del Presupuesto 2015. Será... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Tucumán volverá hoy a sesionar después de dos meses para tratar el proyecto de ampliación del Presupuesto 2015. Será la primera sesión después de las elecciones de gobernador y de los incidentes ocurridos por las denuncias de fraude.

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, el alperovichista Ramiro González Navarro, explicó que “el incremento será de 2.510 millones de pesos, cifra que ronda el 8 por ciento del Presupuesto aprobado para este año en curso, que es de unos 31.400 millones de pesos”.

El legislador señaló que los nuevos recursos estarán destinados a cubrir las erogaciones producidas por los aumentos de salarios a los empleados públicos.

Para 2015, el gobierno había acordado con los gremios una suba del 30 por ciento de los sueldos, de la cual el último 20 por ciento impactó en la planilla de agosto.

De esta manera, el monto total de la planilla salarial, estimada inicialmente en unos 1.100 millones de pesos, subirá a unos 1.500 millones (debe tenerse en cuenta que la antigüedad, el título y otros ítems también forman parte del cálculo de los haberes).

Según se informó, habrá partidas para atender los ingresos de empleados que se desempeñan en las comunas.