Vanoli aseguró que no devaluarán

El titular del Banco Central desestimó las versiones sobre una supuesta devaluación del peso para antes de diciembre y ratificó que la entidad que comanda... Por Cuarto Intermedio

El titular del Banco Central desestimó las versiones sobre una supuesta devaluación del peso para antes de diciembre y ratificó que la entidad que comanda seguirá con la flotación administrada del tipo de cambio. “Sería imprudente si hiciera proyecciones”, dijo sobre la cotización del dólar para fin de año.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, volvió a negar la posibilidad de que se devalúe la moneda para antes de que asuma en diciembre el nuevo Gobierno.

“No existe ninguna posibilidad de devaluación. El Banco Central va a seguir con la flotación administrada del tipo de cambio… Acá hay que mejorar la competitividad, bajando costos de transporte y de logística, y así se va a profundizar la próxima administración”, expresó el funcionario en diálogo con Radio 10.

En otro orden y consultado por el comportamiento de la cotización de la divisa norteamericana de acá hasta fin de año, Vanoli dijo que sería impudente que realizara proyecciones al respecto. “Tiene que ver con la evolución de los precios. Depende de la inflación, que ha caído”, se limitó a señalar.

Por último, el titular del Banco Central se mostró satisfecho con el fallo de la Corte de Apelaciones de New York que declaró inembargables los fondos que el país tenga depositados en los Estados Unidos.

“El juez Griesa siempre se ha alejado de lo jurídico y la Cámara de Apelación siempre revierte sus fallos… Es una excelente victoria de la Argentina y del Banco Central, que de acuerdo a la ley norteamericana las cuentas de los bancos centrales no son embargables”, opinó.