Aníbal Fernández dijo que la transparencia de las elecciones está garantizada

El jefe de Gabinete aseguró que ya se encuentra todo ordenado y en condiciones para que se lleven a cabo con normalidad las elecciones generales... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete aseguró que ya se encuentra todo ordenado y en condiciones para que se lleven a cabo con normalidad las elecciones generales del próximo domingo 25 de octubre.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, resaltó que ya está todo ordenado para que se puedan llevar con normalidad las elecciones del próximo domingo y contó como novedad que todos los telegramas con el resultado de las mesas -que se van incorporando para su carga en el escrutinio- se irán subiendo a la web.

“Esta todo ordenadito e inclusive una novedad es que todos los telegramas que se van incorporando para su carga se van a conocer por la web, con lo cual el que tenga una duda lo puede ver sin ningún inconveniente conociendo cual es la mesa, el distrito y la provincia que pertenece”, precisó el también candidato a gobernador bonaerense en su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

Consultado sobre si estará garantizada la transparencia del comicio, Fernández afirmó que no hay que tener dudas de que eso será así y que siempre ha sido de la misma manera. “El responsable del Comando Electoral revisa periódicamente cada uno de los movimientos. Están preparados los movimientos en los distritos y las provincias; la forma de poder canalizar con rapidez las respuestas del electorado y una conclusión lo más rápido posible para que eso deje en claro cuáles fueron las situaciones llevadas a cabo durante todo el día”, agregó.

Por último, negó que el recuento de los votos pueda llegar a demorar más de una semana al decir que son solo seis listas las que se presentan en la elección. “Lo que se hace normalmente son las actas de los fiscales, más el acta que está en la urna, más el telegrama. Si coinciden los tres, se hace una nueva acta, se subsume todo en una nueva acta, que es la que todos firman y dan por sentado que ese es el escrutinio definitivo. Puede llevar dos, tres, cuatro días; lo que ha llevado toda la vida”, estimó.