Aníbal Fernández sobre el debate: “Fue realmente paupérrimo”

El jefe de Gabinete justificó la ausencia del candidatito del oficialismo en el debate presidencial que protagonizaron Mauricio Macri, Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá, Margarita... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete justificó la ausencia del candidatito del oficialismo en el debate presidencial que protagonizaron Mauricio Macri, Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá, Margarita Stolbizer y Nicolás Del Caño, al decir que sólo se trató de un show mediático.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le restó importancia al debate presidencial entre los cinco candidatos (Scioli no fue como estaba previsto) que se llevó a cabo anoche en la Facultad de Derecho de Buenos Aires, al decir que se trató de una presentación de personas sin ningún tipo de formación ni política, ni manejo del Estado.

“Fue una presentación de candidatos en un debate paupérrimo; fue una presentación de candidatos sin ningún tipo de formación ni política, ni manejo del Estado… Me parece que ese debate fue sacarle la careta a una preocupación severa que los argentinos debiéramos tener a esta altura del partido, a esta altura de la historia, y es la de tener en el país a unos señores que pretenden llegar a la primera magistratura con cero formación intelectual y política; un desconocimiento total, un desconocimiento profundo de la cosa pública”, arremetió el jefe de Gabinete en el marco de su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo Fernández continuó con las descalificaciones al encuentro organizado por Argentina Debate al decir que fue anodino, sin gente con preparación ni formación. “En realidad, porque se veía que iba a ser un show mediático, y terminó así con un show vacío de propuestas, cero rating y sin ninguna participación de la sociedad porque no les cree nadie”, insistió.

Por último y consultado por la ausencia de Daniel Scioli, quien bajo el pretexto de que sólo debatía con la gente se bajaba del mismo (pese a que en un primer momento se había comprometido a asistir), el funcionario nacional opinó que el mandatario bonaerense hizo muy bien en no haber estado ahí. “Era mucho más saludable estar en la casa con el osito, mirando televisión, que ir a ese show mediático que no ofrecía absolutamente nada a la sociedad”, ironizó.