Archivan causa contra el juez Claudio Bonadio

La Cámara Federal confirmó el archivo de una causa penal en la que el juez de ese fuero, Claudio Bonadio, había sido denunciado por los... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal confirmó el archivo de una causa penal en la que el juez de ese fuero, Claudio Bonadio, había sido denunciado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de sus deberes y malversación de caudales públicos.

La Sala II de la Cámara ratificó lo decidido en primera instancia por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

La denuncia contra Bonadio la había presentado el abogado Alexis Federico Villafañe, quien acusó al magistrado de utilizar personal judicial para un trabajo estadístico para una fundación que integraría.

El fiscal federal Federico Delgado requirió la apertura de un sumario penal y sugirió a Martínez de Giorgi averiguar si Bonadio dio algún aviso a la Cámara y pidió autorización para la utilización de los empleados. Martínez de Giorgi dispuso el archivo de la denuncia por “inexistencia de delito”, lo que fue apelado por el fiscal.

Pero, elevado el caso a segunda instancia, el fiscal ante la Cámara Federal desistió del recurso.

“Dicha actitud ha quitado jurisdicción al Tribunal para el conocimiento de la cuestión traída a estudio, resultando imperativo legal tener por desistido el recurso interpuesto”, expuso, en decisión unánime, la Sala II de la Cámara Federal.

La resolución que tuvo por “desistido el recurso” de la fiscalía fue firmada por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.