Buenos Aires: autorizan subas en las tarifas de luz

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a las distribuidoras eléctricas de alcance regional, municipal y provincial a que aumenten sus tarifas según... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó a las distribuidoras eléctricas de alcance regional, municipal y provincial a que aumenten sus tarifas según la categoría de consumo de cada usuario. El monto de esta suba fue creado hace dos años con el objetivo de realizar obras prioritarias en las distintas áreas de concesión.

Por medio de la Resolución 34/15 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Servicios Públicos autorizó un incremento en las facturas de electricidad que se aplicará en dos etapas y que además consistirá en un monto fijo. Según se especificó, el mismo estará destinado a obras de infraestructura y mantenimiento de la red eléctrica bonaerense.

Las subas se aplicarán en dos partes: la primera comenzará en los próximos días, mientras que la segunda a partir del mes de diciembre. Asimismo, se aclaró que en la mayor parte de los hogares que gastan hasta 800 kilovatios por bimestre (Categorías 1, 2 y 3) pagarán de $12, $27 y $38, respectivamente. Por otra parte, los usuarios alcanzados por la Tarifa de Interés Social quedarán exceptuados del pago del incremento tarifario.

Por último, la norma permite a las concesionarias del servicio eléctrico utilizar hasta un 90 por ciento de ese cobro adicional para trabajos de mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas que requieran ejecución inmediata, mientras que el otro 10 por ciento deberá ser depositado en el Fideicomiso para la Inversión en Distribución de la Provincia de Buenos Aires (FIDBA) que es administrado por BAPRO Mandatos y Negocios S.A.