Catamarca: Corpacci, obligada a negociar en la Legislatura

Lucía Corpacci (Frente para la Victoria) retuvo con amplitud la Gobernación de Catamarca pero será una mandataria con un escenario complicado en la Legislatura provincial.... Por Cuarto Intermedio

Lucía Corpacci (Frente para la Victoria) retuvo con amplitud la Gobernación de Catamarca pero será una mandataria con un escenario complicado en la Legislatura provincial. En el Senado, el FpV se quedó con siete de las ocho bancas, mientras que en Diputados totaliza un bloque de 18 legisladores.

El escrutinio provisorio arrojó que la kirchnerista Corpacci obtuvo el 49,80 por ciento de los votos contra el 41,47 por ciento de Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social. Tercero fue Marcelo Rivera, del Frente Tercera Posición con el 8,73 por ciento.

Para senadores provinciales, el Frente para la Victoria se quedó con siete de las ocho bancas, resignando sólo una para el Frente Cívico y Social.

Pero para diputados provinciales, donde rige el sistema proporcional, el kirchnerismo consiguió diez bancas, con el 49,61 por ciento, y la oposición las otras diez: nueve para el Frente Cívico y Social y una para el Frente Tercera Posición.

Con estos números el Frente para la Victoria, a los ocho diputados que continúan hasta el 2013 suma diez, y totaliza un bloque de 18 legisladores. Por el Frente Cívico y Social ingresan nueve y suman también 18.

El Frente Tercera Posición agregó uno más a los cuatro que ya tiene.

Así, en la Cámara de Diputados de la Provincia habrá negociaciones políticas necesarias para el tránsito de los proyectos de ley del oficialismo.