Chaco: regularán la pauta publicitaria oficial

La Legislatura de Chaco aprobará antes del 10 de diciembre, según los planes oficialistas, un paquete de leyes que incluye la regulación de la pauta... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chaco aprobará antes del 10 de diciembre, según los planes oficialistas, un paquete de leyes que incluye la regulación de la pauta publicitaria en los medios de comunicación provinciales.

En total, son 36 proyectos que impulsa el gobernador Jorge Capitanich, y que incluye modificaciones al sistema de salud, la enmienda constitucional y proyectos vinculados a expropiaciones de terrenos.

“Hemos establecido un esquema de tiempos y prioridades para ir abordándolos en cada sesión y poder culminar con toda esa agenda en diciembre de este año. Entendemos que es totalmente posible”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff.

“Dentro de los 36 proyectos hay algunos que seguramente llamarán más la atención que otros, como los de Pauta Publicitaria, la enmienda constitucional, el relacionado al Código Procesal de la Familia, pero todos son importantes. Vamos a poder cumplir con este paquete de leyes que nos restan por sancionar, y cerrar un año legislativo de mucho trabajo político, donde toda la Legislatura ha estado a la altura, abordando estos temas”, señaló Bacileff Ivanoff.

En relación al proyecto para regular la pauta publicitaria oficial, Bacileff Ivanoff sostuvo que “se debería dar una serie de cuestiones a los efectos de que todos los medios tengan garantía de llegada a la pauta, pero a su vez cumpliendo una serie de requisitos, como que los empleados estén en blanco. Esto se tiene que dar en el marco de una serie de cumplimientos tanto del Estado como de los medios”.