Chubut: derogaron la ley de jubilaciones

La Legislatura de Chubut derogó la ley de jubilaciones de los empleados públicos, luego de un acuerdo alcanzado por el Frente de Gremios Estatales y... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut derogó la ley de jubilaciones de los empleados públicos, luego de un acuerdo alcanzado por el Frente de Gremios Estatales y el gobierno provincial. La ley había sido aprobada en la sesión del 3 de septiembre, pero los empleados públicos se habían quejado de que no se los haya consultado.

La mayoría de la Cámara de Diputados aprobó la derogación por 21 de los 23 diputados presentes.

El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, señaló que “no sólo ordenamos el artículo 80 en relación con el formato de liquidación de las jubilaciones, sino que hemos decidido la creación de una comisión de trabajo para hacer un nuevo proyecto de ley consensuado entre todas las partes”.

El ministro explicó que el artículo 80 requiere de un análisis, evaluación y modificaciones y sostuvo que se elevará un DNU que retrotrae todo a foja cero; “creemos conveniente retrotraer todo al sistema vigente y hacer esta comisión de trabajo para revisar esta ley y, si es necesario, llegar a un nuevo sistema, más justo y equitativo a la hora de hacer una liquidación para el empleado público que pasará a ser pasivo”.

Por su parte, la presidente del bloque de diputados del FpV, Argentina Martínez, sostuvo que “atento al acuerdo que fue firmado hoy por el Gobierno y los gremios estatales que prevé el inicio de una mesa de trabajo a partir del próximo 2 de noviembre, los diputados provinciales derogamos por unanimidad la ley que había sido aprobada el 3 de septiembre”.