Comienzan los alegatos en el juicio oral por los hechos del 20 de diciembre de 2001

El próximo 4 de noviembre se dará inicio el proceso judicial por el cual están imputadas 17 personas por los sucesos ocurridos el 20 de... Por Cuarto Intermedio

El próximo 4 de noviembre se dará inicio el proceso judicial por el cual están imputadas 17 personas por los sucesos ocurridos el 20 de diciembre de 2001. Entre los 17 imputados están los ex funcionarios Enrique Mathov y Rubén Santos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital Federal dispuso que el miércoles 4 de noviembre, a las 10 horas, comiencen las audiencias de alegatos en el juicio oral de la causa caratulada “Mathov, Enrique José y otros s/abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, donde se investigan los violentos hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2001 en el contexto de la caída del gobierno de Fernando De la Rúa.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), en dicho proceso judicial se investigan los homicidios de Alberto Márquez, Gastón Riva, Carlos Almirón y Diego Lamagna, así como también la tentativa de homicidio de Martin Galli y Paula Simonetti. Además, se investigan lesiones -en distinto grado- cometidas en perjuicio de 117 víctimas.

Entre los 17 acusados, figuran el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov y el ex jefe de la Policía Federal, Rubén Santos.

El tribunal estará integrado por los jueces José Valentín Martínez Sobrino, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martín.