Córdoba: el MST llega por dos meses a la Legislatura

La legisladora provincial kirchnerista Marta Juárez, de Córdoba, falleció y sorpresivamente la banca vacante quedó para la joven Luciana Echevarría, del partido MST (Movimiento Socialista... Por Cuarto Intermedio

La legisladora provincial kirchnerista Marta Juárez, de Córdoba, falleció y sorpresivamente la banca vacante quedó para la joven Luciana Echevarría, del partido MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores)-Nueva Izquierda.

Juárez estaba enferma desde hacía mucho tiempo y finalmente murió. Sus restos fueron velados en la Legislatura, que decretó dos días de duelo.

La legisladora había llegado a la Cámara de la mano del Frente Cívico de Luis Juez, pero como consecuencia del acuerdo de éste con Mauricio Macri rompió y se pasó al bloque del Frente para la Victoria.

Antes, había sido concejala durante la gestión del ex juecista Daniel Giacomino.

Juárez fue una de las fundadoras de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba y de Unidos por los Derechos Humanos. Además, fue dirigente de la organización Barrios de Pie (Libres del Sur) y de Barrios en Movimiento.

El reemplazo de Juárez será Echevarría, del MST. La llegada de esta dirigente termina siendo una sorpresa, ya que el partido que representa hace tiempo que también rompió con el juecismo.

El MST, por sí solo, consiguió 32 mil votos en la última elección de legisladores de distrito único, realizada el 5 de julio pasado, el 2 por ciento de los votos, y por poco no le alcanzó para ganar una banca.

Echevarría ocupará la banca apenas hasta el 10 de diciembre.