Córdoba: piden investigar vínculo entre narcos y policías

La legisladora Liliana Montero (Frente Cívico) pidió que el ministro de Seguridad de Córdoba, Marcos Farina, concurra a la Cámara para informar sobre las operaciones... Por Cuarto Intermedio

La legisladora Liliana Montero (Frente Cívico) pidió que el ministro de Seguridad de Córdoba, Marcos Farina, concurra a la Cámara para informar sobre las operaciones y los resultados de la División Drogas Peligrosas.

El pedido fue realizado poco después de conocerse la imputación del comisario Leonardo Hein por presumir que está vinculado con el narcotráfico en la ciudad de Río Cuarto.

“La pregunta que debemos hacernos es ¿cuáles fueron las acciones que se llevaron adelante por parte del Gobierno de la provincia de Córdoba una vez destapado el narco escándalo del año 2013?”, planteó la legisladora reelecta por el kirchnerismo.

“Además de pasar a la órbita del Ministerio Público Fiscal la fuerza antinarcotráfico, ¿qué acciones se llevaron adelante para producir un saneamiento en la fuerza que fuera más allá de las personas que la propia justicia investigó?”, se preguntó.

Montero manifestó que “es grave que frente al escándalo desatado en el año 2013, el gobierno no haya dispuesto mecanismos investigativos que permitan sanear la fuerza policial y que simplemente se haya limitado a acatar lo que la justicia le ordenaba, resultando entonces situaciones como las que involucran a Hein, que actualmente se encuentra desempeñándose en un alto cargo de conducción de la fuerza”.

“Es hora de que tomemos decisiones serias, es hora que depuremos la fuerza policial, por el bien de la fuerza y por el bien de la confianza que debe reinstalarse entre la sociedad y su fuerza policial”, resumió.