Córdoba: proponen que no cobren los parlamentarios del Parlasur

En la Legislatura cordobesa, el vecinalista Aurelio García Elorrio presentó un proyecto de resolución para que la Cámara pida al Congreso que los parlamentarios del... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura cordobesa, el vecinalista Aurelio García Elorrio presentó un proyecto de resolución para que la Cámara pida al Congreso que los parlamentarios del Parlasur no cobren dieta hasta que no entre en vigencia ese cuerpo deliberativo, o sea hasta 2020.

García Elorrio consideró necesario que “se establezca como medida de excepción que el régimen remuneratorio y laboral de los parlamentarios del Mercosur quede suspendido hasta tanto se implemente definitivamente el Parlamento del Mercosur”.

El legislador cordobés recordó que los 43 parlamentarios que representarán al país, según información periodística no desmentida, tendrán un haber mensual de nueve mil dólares más los gastos de representación, como viáticos o pasajes.

“Hasta el 2020 habrán solamente actividades protocolares y buenas intenciones, por lo cual no se justifica pagar un sueldo hasta tanto no se concretice el trabajo del Parlamento”, señaló García Elorrio.

Para García Elorrio, en la Argentina habrá un “muy próximo escenario de ajustes y privaciones”, por lo que entiende que “resulta una afrenta” para los argentinos que “existan prebendas para algunos pocos, que debieran ser los primeros en emitir a la población un mensaje de austeridad y compromiso por el bien común”.