Definen juzgado para que investigue siniestro entre tren y colectivo

La Cámara del Crimen investigará el siniestro entre un tren y un colectivo ocurrido en mayo pasado, en el que resultó herido un pasajero del... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen investigará el siniestro entre un tren y un colectivo ocurrido en mayo pasado, en el que resultó herido un pasajero del bus.

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen resolvió enviar las actuaciones a la Cámara Federal, para que designe a un juzgado que entienda en el hecho ocurrido en la madrugada del 10 de mayo pasado.

“Alrededor de las 4:30 horas, en la avenida Almirante Brown 270, el tren de carga 751 de la empresa ‘Ferrosur Roca SA’ conducido por César Farinoni colisionó contra el colectivo de la línea 64 a cargo de Damián Alejandro Olivieri”, describe el fallo.

“Como consecuencia de ello un pasajero del transporte público sufrió un corte en la ceja derecha y excoriaciones en la mano y pierna izquierdas y la formación estuvo detenida durante cinco horas, lo que constituyó la paralización del servicio”, añadió.

Los camaristas Marcelo Lucini y Luis Bunge Campos citaron jurisprudencia de la Corte Suprema que estableció que “es competente el fuero de excepción si a causa de un accidente la formación ferroviaria estuvo detenida durante un lapso de cinco a diez minutos, lo que constituyó la efectiva paralización de la marcha del tren, con el consecuente entorpecimiento del tráfico ferroviario”.

La Cámara Federal deberá resolver ahora qué juez investigará el nuevo siniestro ferroviario.