El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno no tiene nada que ver con las denuncias de espionaje

Aníbal Fernández calificó la denuncia de espionaje realizada por las diputadas del PRO, Patricia Bullrich y Laura Alonso, como un invento; al tiempo que aseguró... Por Cuarto Intermedio

Aníbal Fernández calificó la denuncia de espionaje realizada por las diputadas del PRO, Patricia Bullrich y Laura Alonso, como un invento; al tiempo que aseguró que el Gobierno nacional nada tiene que ver con ello.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ya emitió un comunicado en el que dejó en claro que no realiza ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio, en alusión a la denuncia que realizaran las diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich, sobre la aparición de un listado de personalidades como jueces, periodistas, políticos y artistas que serían “espiados” por no comulgar con el Ejecutivo nacional.

“La denuncia tiene inconsistencias bastante importante porque en algún lugar habla del ex precandidato a presidente De la Sota, con lo cual está infiriendo que estamos hablando después del 9 de agosto porque ya habían pasado las PASO para que fuera ex precandidato. Después habla de conjueces, cuando el 21 de abril había sido la decisión de la Corte de no permitir la composición con la actual legislación, con lo cual no se entiende muy bien, tiene más un color de otra característica”, opinó Fernández quien de todas formas informó que se ha puesto a disposición de la Justicia la documentación necesaria a los efectos de investigar los hechos y sancionar a los responsables en caso de que eso exista.

Por último el también candidato a gobernador bonaerense dijo que resulta llamativo que se haya realizado esta denuncia a tres días de las elecciones y apuntó contra las legisladoras del PRO. “Es un invento de los tantos que han hecho estas dos diputadas que son las que blandieron el proyecto en contra la Presidenta firmado por el Dr. Nisman que terminó siendo un espanto y que no podía ser otra cosa que terminar en un tacho de basura. Después fueron las que motivaron y lo llamaron quinientas veces a Nisman para que fuera a la Cámara de Diputados para agraviar al Gobierno tantas veces como pudieran; paso la desgracia que pasó y que todos conocemos. No es la primera vez”, finalizó.