Entre Ríos: el Poder Ejecutivo, el legislador más efectivo

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Sergio Urribarri, es el “legislador” más efectivo de su provincia, según un informe de Recintonet que publicó el... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Sergio Urribarri, es el “legislador” más efectivo de su provincia, según un informe de Recintonet que publicó el diario El Argentino.

El Poder Ejecutivo es el autor de 19 de las 39 leyes aprobadas hasta el momento, y la mayoría de ellas atravesó ambos recintos rápidamente; incluso, con una diferencia de un día entre las dos Cámaras.

En sentido contrario, ninguna de las otras 20 leyes sancionadas ha tenido como autor a un senador o diputado de la oposición; todas ellas fueron impulsadas por legisladores del Frente para la Victoria.

Esta característica suele presentarse en todas las legislaturas provinciales, e incluso en el Congreso de la Nación.

Al mismo tiempo, se señala como un detalle importante que de los proyectos del oficialismo ninguno se refiere a la reglamentación de la Constitución provincial, una de las deudas legislativas de Entre Ríos.

La única iniciativa que tuvo media sanción del Senado este año referida a este tema es la que eleva a comunas a las juntas de gobierno, y su autor fue el senador kirchnerista Enrique Cresto. Sin embargo, aun no fue analizada en la Cámara Baja, donde la oposición ya hizo observaciones.