Estiman que los primeros resultados de la elección estarán más tarde que lo habitual

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, señaló que el escrutinio provisorio será más lento porque hay once provincias que además de elegir autoridades nacionales, también... Por Cuarto Intermedio

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, señaló que el escrutinio provisorio será más lento porque hay once provincias que además de elegir autoridades nacionales, también tienen que votar para gobernador y cargos municipales.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las elecciones del domingo seguramente podrán comenzar a difundirse alrededor de las 23 de esa jornada ya que recién a esa hora se podrá tener una cantidad considerable y homogénea de mesas relevadas en cada una de las provincias.

En ese sentido el funcionario explicó que si bien los resultados estarán más tarde que de costumbre, los mismos sin embargo serán más completos dado que esperarán en el centro de cómputos del Correo Argentino a que arriben todos los telegramas desde las provincias, de las cuales once también elegirán gobernador.

“Se darán a conocer los primeros resultados sólo cuando exista una cantidad homogénea de mesas escrutadas entre las provincias que eligen más y menos cargos”, agregó.

Por último, Tullio anticipó que al momento de comunicar los primeros resultados oficiales no comenzarán con un 6%, sino que lo harán con un porcentaje que represente íntegramente el mapa electoral.