Gobierno oficializa designación de dos nuevos directores para el Banco Central

A dos meses de terminar el mandato, el Gobierno nacional oficializó la designación de dos nuevos directores para el Banco Central de la República Argentina... Por Cuarto Intermedio

A dos meses de terminar el mandato, el Gobierno nacional oficializó la designación de dos nuevos directores para el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Sus pliegos habían sido aprobados la semana pasada por el Senado.

Mediante los decretos 2131 y 2132/2015 publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional oficializó las designaciones de Juan Miguel Cuattromo y Flavia Madorrán como nuevos directores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), quienes tendrán mandato por un período de ley que vence el 6 de diciembre del año 2021.

Si bien ambos funcionarios ya venían ocupando esos lugares (en comisión) desde principios del mes de septiembre al ocupar las vacantes que habían dejado Santiago Carnero y Waldo Farías, el Senado nacional terminó por aprobar sus nombramientos en la sesión del 7 de octubre pasado.

Juan Miguel Cuattromo se desempeñó como director por parte del Estado en el Grupo Financiero Galicia, Edenor y como director suplente en Pampa Energía. Su último trabajo -previo a su desembarco en el directorio del BCRA- fue como subsecretario de Programación Macroeconómica de la Secretaría de Política Económica del Palacio de Hacienda.

Flavia Marrodán, por su parte, ya venía cumpliendo tareas en el Banco Central como subgerenta general de Relaciones Institucionales y coordinadora de Gabinete de la Presidencia. Antes, había acompañado Alejandro Vanoli en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Los decretos de las designaciones llevan las firmas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y del ministro de Economía, Axel Kicillof.