Licitan dos nuevos bonos el próximo jueves

Desde el Ministerio de Economía comunicaron que colocarán dos nuevos bonos: el Bono de la Nación Argentina (Bonad) y el Bonar B+300. El primero estará... Por Cuarto Intermedio

Desde el Ministerio de Economía comunicaron que colocarán dos nuevos bonos: el Bono de la Nación Argentina (Bonad) y el Bonar B+300. El primero estará denominado en dólares por un monto de 500 millones, mientras que el segundo será en pesos por 3.000 millones. Ambos tienen vencimiento en 2017 y podrán ampliarse.

EL Bonad que está denominado en dólares y cuya suscripción y pagos se realizará en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio (“dollar linked”), prevé un interés del 0,75% anual y los intereses se pagarán los días 9 de abril y 9 de octubre de 2016 y el 9 de junio de 2017

Por otra parte el Bonar B+300, devengará intereses a una tasa equivalente a la Badlar, más un margen de 300 puntos básicos pagaderos trimestralmente y se pagará los días 9 de enero, abril, julio y octubre de cada año hasta su vencimiento.

“La licitación será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso”, reza el comunicado difundido por la cartera que conduce el ministro Axel Kicillof.