Massa prometió llevar los sistemas de cámaras a cada barrio del país

El candidato presidencial del frente UNA propuso llevar los sistemas de cámaras a cada barrio para terminar con la “sensación de inseguridad del kirchnerismo”. Además,... Por Cuarto Intermedio

El candidato presidencial del frente UNA propuso llevar los sistemas de cámaras a cada barrio para terminar con la “sensación de inseguridad del kirchnerismo”. Además, volvió a desafiar a Scioli a que debata para que diga qué va a hacer en la lucha contra la inseguridad porque lleva 8 años de fracaso.

“Voy a llevar los sistemas de cámaras a cada barrio del país y terminar con la sensación de inseguridad del kirchnerismo. Los argentinos están hartos de vivir atrás de rejas, de pagar una garita de seguridad a pesar de que tienen en sus impuestos el pago implícito de la Policía. Los que más sufren la inseguridad son los que no pueden pagar seguridad privada. El que va a trabajar a las 6 de la mañana y que tiene que tolerar poner en riesgo su vida para que le roben un celular o las zapatillas”, manifestó el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, en el marco de un acto por la inauguración de un centro de monitoreo de la localidad bonaerense de San Fernando.

En relación a sus propuestas de campaña sobre el tema de la inseguridad, el ex intendente de Tigre reafirmó la necesidad de realizar cambios en el Código Penal y Código Procesal, así como también el uso de fuerzas armadas para combatir al delito, profesionalización de fuerzas de seguridad, juzgados federales específicos en cada ciudad del país para la lucha contra la droga, y centros de monitoreo para la prevención de inseguridad en cada ciudad.

Por otra parte y consultado sobre la posibilidad de participar en un nuevo debate, Massa aseguró que quiere debatir en concreto sobre el tema de la seguridad con el resto de los candidatos, aunque particularmente apuntó contra el postulante del Frente para la Victoria.

“Quiero que Scioli se pare en un debate y nos explique si va a exportar a la Argentina el desastre de muerte y violencia que es la Provincia de Buenos Aires. Desde que es Gobernador, duplicó la tasa de muertes por robo y triplicó los delitos vinculados a la droga… Ojalá que salga del silencio y su escondite y se anime a contarles a los argentinos qué va a hacer si es Presidente con la lucha contra la inseguridad”, expresó.