Mendoza: media sanción a la ley de tránsito

La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza tratará ahora el proyecto de Ley de Tránsito al que Diputados le dio media sanción el... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza tratará ahora el proyecto de Ley de Tránsito al que Diputados le dio media sanción el pasado miércoles. La norma propuesta prevé multas más caras, la retención del vehículo y hasta días de detención para los infractores.

De acuerdo con el expediente, se mantendrá la tolerancia de 0,50 gramos de alcohol en sangre para los conductores, aunque no para quienes conduzcan los vehículos destinados al transporte de personas o de cargas, los que tendrán un examen más exigente.

Asimismo, respecto a los transportistas de personas o de cargas, se establecerá que los dueños de las empresas a las que pertenecen los vehículos involucrados serán solidariamente responsables.

Las multas económicas tendrán un piso de 12.000 pesos, pero podrán incrementarse hasta llegar al mismo valor que el vehículo que se utilizaba, según la gravedad de la infracción que se cometa.

En cuanto al arresto, el artículo 103 de la actual ley de tránsito 6082, cambiará su redacción dictaminando que “el arresto procede solo en los siguientes casos: a).- De hasta 30 días por conducir en estado de intoxicación alcohólica o por estupefacientes; el cual deberá aplicarse como sanción principal conjuntamente con la multa prevista en el artículo 94”.