Meretrices piden ley en Mendoza

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) presiona para que los legisladores de la provincia de Mendoza regulen el trabajo sexual autónomo. «Si... Por Cuarto Intermedio

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) presiona para que los legisladores de la provincia de Mendoza regulen el trabajo sexual autónomo. «Si no contamos con una marco legal que nos proteja de estas situaciones de violencia institucional, nuestros derechos van a seguir siendo vulnerados», afirmaron.

“En Mendoza cada día es más complicado ejercer el trabajo sexual. Los cierres indiscriminados de los lugares donde las compañeras trabajaban de forma privada las han empujado a ejercer en la calle o a migrar hacia otras provincias como Neuquén o países como Chile, pero la vía pública no es una garantía de tranquilidad ya que aún siguen vigentes artículos contravencionales que habilitan a la policía para que nos persiga”, dijo Fátima Olivares, Secretaria General de Ammar Mendoza.

Olivares, además, sostuvo que “si no contamos con una marco legal que nos proteja de estas situaciones de violencia institucional, nuestros derechos van a seguir siendo vulnerados. Regular nuestra labor nos garantizaría condiciones dignas de trabajo y acceso a derechos laborales como cualquier miembro de la clase trabajadora”.

En el 2014 AMMAR Mendoza presentó en la Legislatura junto a la diputada Lorena Saponara un proyecto de ley para regular el trabajo sexual, que está en los cajones de la Comisión de Trabajo.

La filial sigue trabajando para lograr apoyo político con el propósito de que los legisladores mendocinos lleven el proyecto al recinto. Para ello, establecen diálogo con distintas entidades, ministerios, organizaciones sociales y sindicatos.