Aníbal Fernández: «El nivel de endeudamiento en el país es prácticamente inexistente»

El jefe de Gabinete aseguró que las reservas del país tienen un nivel estable y con un endeudamiento casi inexistente. “La Argentina tiene un nivel... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete aseguró que las reservas del país tienen un nivel estable y con un endeudamiento casi inexistente. “La Argentina tiene un nivel de reservas estables, con U$S 27.754 millones”, afirmó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce de aquellos economistas que advierten sobre el bajo nivel de las reservas con las que cuenta el país y, puntualmente, apuntó contra Alfonso Prat Gay.

“Eso que dice Prat Gay lo dice con mala leche. Pretende pintar un panorama negro para beneficio politiquero de su parcialidad… Cuando teníamos los conflictos con Redrado que se había atrincherado en el Banco Central, Prat Gay era uno de los que sostenían que había que tomar deuda para pagar lo que se estaba debiendo y nosotros insistíamos y fue lo que finalmente sucedió. Una vez desplazado Redrado del Banco Central, se pago con reservas”, graficó el funcionario nacional en el marco de sus encuentros con la prensa en Casa de Gobierno.

Asimismo, el también candidato a gobernador bonaerense recordó sobre ese punto que las reservas en Basilea recibían como interés el 0,5 por ciento anual -la mitad de un punto por año- y que ellos, según las propias propuestas de Prat Gay, debían estar tomando prestamos a 14% de interés anual para pagar esa deuda, lo cual no tenía ningún sentido.

“¿Que tengo que aceptar: que U$S 27.754 millones no son reservas? Son reservas bien claritas; están constantes y sonantes”, enfatizó.