Ratifican condena para ex asesor de María Julia Alsogaray

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena contra un ex asesor de María Julia Alsogaray como partícipe del delito... Por Cuarto Intermedio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena contra un ex asesor de María Julia Alsogaray como partícipe del delito de “peculado” en el marco de la causa por la privatización de Entel.

Los jueces integrantes de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, confirmaron la condena contra un ex asesor de María Julia Alsogaray como partícipe del delito de “peculado” en el marco de la causa por la privatización de Entel.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el hecho por el que fue condenado el individuo es por haber confeccionado y firmado indebidamente un acta que declaraba como bien transferible -en el marco de la privatización de ENTEL- un predio de 241 hectáreas, propiedad del Estado Nacional.

“La incorporación de dicha acta -desconocida por los funcionarios actuantes- en los anexos del contrato de transferencia de activos celebrado en el marco de aquella privatización permitió la transferencia ilegal de aquel predio”, consignó la agencia de noticias del Poder Judicial.

La Sala IV, por mayoría conformada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, consideró que el peculado es un delito de infracción de deber en el que es viable el castigo a quien, a pesar de no encontrarse alcanzado por el deber, consigue sus fines a través del autor calificado, aun cuando éste no actúe dolosamente.