Río Negro: proponen alcohol cero en las rutas

En Río Negro, la legisladora Silvia Paz (Frente para la Victoria), presentó un proyecto de ley para que en las rutas de la provincia rija... Por Cuarto Intermedio

En Río Negro, la legisladora Silvia Paz (Frente para la Victoria), presentó un proyecto de ley para que en las rutas de la provincia rija la “alcoholemia cero”, que ya se aplica en Córdoba y en Salta.

Así, no podrá conducirse por las rutas de la provincia de Río Negro bajo los efectos del alcohol, cualquiera sea la concentración de la sustancia por litro de sangre, para evitar los accidentes viales.

“Este trabajo es de hormiga, de a poco se van a ir cambiando las cosas”, aseguró. “El proyecto se llama Ley de Alcohol 0 en Ruta. Está permitido 0,5 de alcohol en sangre y nosotros queremos que en Río Negro el que conduzca no tenga nada de alcohol en sangre”, explicó.

“Después, cada municipio se tiene que adherir a la ley provincial. En algunos se estaba planificando, como por ejemplo en Bariloche”, detalló.

Paz señaló que “ya se presentó en la Legislatura, va a ir a la Comisión de Sociales para que se debata. Todos estamos de acuerdo en el proyecto y también es un pedido del mismo gobernador”.

Además, declaró que “es una cuestión de costumbre porque cuando salió la ley del tabaco, ahora se acostumbraron y no hay ningún problema, entonces con el alcohol es lo mismo”.