Santa Fe: el aborto, en dos proyectos polémicos

En Santa Fe, el ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo,... Por Cuarto Intermedio

En Santa Fe, el ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, para analizar el avance de los polémicos proyectos de los objetores de conciencia y de la adopción del protocolo de interrupción del embarazo.

“Transformar en una ley la objeción de conciencia me parece muy bueno”, consideró Drisun.

“Si bien somos vanguardia entre las provincias argentinas respecto a este tema, igual tenemos que recorrer un largo camino y si tenemos la ley será mejor”, opinó el ministro de Salud.

Al mismo tiempo, recordó que otro proyecto “propone transformar en ley una resolución ministerial de la Nación, que es el protocolo de interrupción legal del embarazo. Si son leyes, creo que siempre es mejor”, subrayó.

Drisun dijo que “uno sabe que las leyes no son garantía que las cosas ocurran, pero sí son una herramienta para poder trabajar de otra manera a la hora de garantizar los derechos”.

Además declaró que “hay un buen ambiente” en la Legislatura de la provincia de Santa Fe para el tratamiento de estos proyectos.

“Espero que antes que termine el mandato de la actual Legislatura pueda concretarse en ley. El debate está abierto y eso es bueno”, insistió.