Tullio: «Los comicios de octubre serán los más controlados de la historia»

El director nacional electoral afirmó que las elecciones del próximo 25 de octubre serán las más controladas de la historia dado que se tomarán mayores... Por Cuarto Intermedio

El director nacional electoral afirmó que las elecciones del próximo 25 de octubre serán las más controladas de la historia dado que se tomarán mayores medidas de seguridad y control que estarán a disposición de los partidos políticos para su seguimiento.

“En estos comicios se tomarán mayores medidas de control y se pondrán elementos de control a disposición de los partidos políticos, como por ejemplo el escaneo de los telegramas y la publicación de resultados de cada uno de los puntos de difusión de los resultados provisionales, así como también el procedimiento del traslado de telegramas firmados hasta los lugares de transmisión van a ser grabados”, manifestó el director nacional electoral, Alejandro Tullio, en diálogo con Radio Splendid.

Asimismo, el funcionario informó que como todos los años se harán presentes veedores de otros países para presenciar el acto eleccionario, y que además invitaron a una delegación del Observatorio Democrático del Parlamento del Mercosur.

“Hay un protocolo que establece que no pueden intervenir en cuestiones partidistas o en cuestiones electorales. Lo que hacen es tener una mirada crítica sobre el proceso que se desarrolla. Es una actividad bastante usual de cooperación internacional”, explicó Tullio sobre el rol que cumplirán los veedores.