Tucumán: aprobaron el Presupuesto 2016

La Legislatura tucumana sancionó la ley de Presupuesto 2016, con gastos previstos por 42.172 millones de pesos. En la votación, 39 legisladores lo hicieron a... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura tucumana sancionó la ley de Presupuesto 2016, con gastos previstos por 42.172 millones de pesos. En la votación, 39 legisladores lo hicieron a favor y 6 en contra (UCR, PRO y Democracia Cristiana). «No sólo estamos delegando facultades de esta Cámara sino de la próxima», advirtió un legislador macrista.

El presidente de la comisión de Hacienda, el kirchnerista Ramiro González Navarro, enfatizó que muestra la “intención de priorizar la inclusión social y a brindar servicios más eficientes, con un criterio de equidad y justicia social”. “Es un presupuesto pensado en la continuidad de las políticas anticíclicas que apuntan a defender el trabajo, el consumo y el gasto social”, aseguró.

Por su parte, el macrista Alberto Colombres Garmendia advirtió que “no sólo estamos delegando facultades de esta Cámara sino de la próxima”. “Para la Justicia de Paz, en donde se ingresa sin concurso, habrá 130 millones de pesos, cuando el año pasado tenía 52 millones. Creció más del 150 por ciento. Pero lo más inexplicable es lo que sucede con la Junta Electoral: en un año sin elecciones tendrá 45 millones de pesos, cuando en este tuvo 10 millones. Sube 350 por ciento. No quiero pensar mal, pero queda poco margen para no hacerlo”.

El radical Federico Romano Norri criticó la discrecionalidad para cambiar las partidas: “No se puede sólo comunicar los cambios, se tienen que aprobar en el recinto”.