Aseguran que los primeros datos del balotaje se publicarán a las 19.30

El Director Nacional Electoral estimó que pasadas las 22 horas del día domingo tendrán una tendencia definitiva para conocer al ganador de la elección presidencial,... Por Cuarto Intermedio

El Director Nacional Electoral estimó que pasadas las 22 horas del día domingo tendrán una tendencia definitiva para conocer al ganador de la elección presidencial, ya que el recuento de los votos será mucho más sencillo al haber una sola categoría.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró que los primeros resultados del balotaje del próximo domingo que enfrentará a Mauricio Macri (Cambiemos) y a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) por la presidencia estarán a partir de la 19.30 horas, y que aproximadamente a las 22.30 seguramente esté realizado en un 50 por ciento el escrutinio.

“A partir de las 19.30, ininterrumpidamente, se va a difundir cómo va a ir evolucionado esa carga de los votos… Se va a disminuir el tiempo de recuento de votos en mesa en un par de horas, por lo tanto vamos a llegar a superar el 50 por ciento o más alrededor de las 10 de la noche”, estimó el funcionario.

Por último y consultado sobre el operativo logístico y de seguridad que se montará durante la jornada de votación, Tullio informó que habrán cerca de 96 mil efectivos militares que custodiarán 13 mil locales y 8.600 vehículos. “Además habrá seguimiento por GPS de los vehículos; va a haber escaneo en 235 centros de transmisión de datos, fiscalización en todos ellos y cámaras registrando el desempeño”, especificó.