Balotaje: comenzó la campaña publicitaria de los candidatos

Comenzó a partir de las 8 horas la campaña publicitaria que otorga espacios gratuitos en los medios de comunicación audiovisual a los candidatos. En ese... Por Cuarto Intermedio

Comenzó a partir de las 8 horas la campaña publicitaria que otorga espacios gratuitos en los medios de comunicación audiovisual a los candidatos. En ese caso, a Mauricio Macri y a Daniel Scioli, quienes se enfrentarán por la presidencia en el balotaje del domingo 22 de noviembre.

Según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, la campaña publicitaria en los medios de comunicación audiovisual de ambos candidatos se extenderá durante diez días hasta el viernes 20 a la misma hora, que es cuando comenzará la veda electoral.

Asimismo, el pasado jueves se realizó el sorteo para la distribución de las 11.472 horas de publicidad en medios audiovisuales que fueron adjudicados en 2.868 medios de todo el país, de los cuales 2.023 fueron para radios AM y FM, y 845 servicios de cable y TV abierta.

Además, se precisó que el tiempo diario de asignación total de cada medio a los dos partidos será de 1440 segundos por día (24 minutos por día) que se transmitirán en diferentes franjas horarias.

Por último se informó que por tratarse de la segunda vuelta electoral, Cambiemos y el Frente para la Victoria percibieron el equivalente al 50 por ciento de los espacios recibidos por la agrupación política que más espacios obtuvo en la primera vuelta.