Cae la transición en Chubut por la emergencia económica

El bloque del dasnevismo, Chubut Somos Todos, envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para declarar la Emergencia Económica y Financiera por un... Por Cuarto Intermedio

El bloque del dasnevismo, Chubut Somos Todos, envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para declarar la Emergencia Económica y Financiera por un año, lo que incluye el pedido de endeudamiento de 650 millones de dólares para desarrollar un plan de obras.

Así, se produjo un cortocircuito en la transición, ya que el gobernador Martín Buzzi anticipó que vetará la ley, si es sancionada.

Buzzi dijo que “es un proyecto absolutamente lesivo para las instituciones y avasalla todos los derechos de los tres poderes del Estado y de los trabajadores que durante toda mi gestión han tenido reivindicaciones históricas”.

“Es claro que la gente en las últimas elecciones repartió el poder, dándole la responsabilidad del Ejecutivo a Chubut Somos Todos y el control, a través de la Legislatura, al Frente para la Victoria que tiene el bloque mayoritario, pero parece que el dasnevismo no quiere entender el mensaje de las urnas y pretende, con este proyecto, avanzar sobre todos los derechos adquiridos”, agregó.

Buzzi indicó que “la gente tiene que saber que la pretensión de declarar la emergencia económica no tiene sustento. Durante toda mi gestión, incluso en condiciones financieras y en contextos internacionales desfavorables como el actual, pudimos cumplir con los compromisos siempre en tiempo y forma”.

Por su parte, el jefe de bancada de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, explicó que la Emergencia no afectará el pago de sueldos para los activos y el sector pasivo. “Esto tiene un plazo de un año. Se van a revisar los otros compromisos. Es como un concurso de acreedores de la actividad civil, usted tiene una acreencia, ver de dónde surge”.