Córdoba: FPV y PRO votaron Presupuesto peronista

La Legislatura de la provincia de Córdoba dio el miércoles sanción definitiva al Presupuesto 2016, que prevé ingresos por 86.788 millones y gastos por 86.671.... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Córdoba dio el miércoles sanción definitiva al Presupuesto 2016, que prevé ingresos por 86.788 millones y gastos por 86.671. El proyecto incluye el aumento promedio del Impuesto Inmobiliario Urbano de 25 por ciento, mientras que el Rural lo hará en torno al 20 por ciento.

En el presupuesto provincial, además, continúa la Tasa Vial y el diferimiento del pago de los aumentos a los jubilados provinciales, pese a que la eliminación de ambas medidas había sido una promesa de campaña de Juan Schiaretti, quien asumirá la Gobernación el próximo 10 de diciembre.

El Presupuesto 2016 fue votado por el bloque oficialista Unión por Córdoba, acompañado por el kirchnerista Frente para la Victoria, y los unipersonales del PRO y del massismo. En cambio, votaron en contra la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico.

El acompañamiento del kirchnerismo y del PRO al peronismo cordobés dibuja la silueta de los acuerdos políticos que Schiaretti piensa concretar con el próximo Presidente, ya sea Daniel Scioli o Mauricio Macri.

Una de las cuestiones más discutidas en el debate fue la salud. Los legisladores de la oposición martillaron con el bajo presupuesto destinado a este servicio, mientras que los oficialistas contestaron haciendo historia: los recortes del gasto realizado por el gobierno radical de 1995.