Cristina realizó un fuerte descargo tras el allanamiento al Banco Central

La jefa de Estado realizó una encendida defensa a la entidad que preside Alejandro Vanoli y cuestionó con dureza al juez de la causa que... Por Cuarto Intermedio

La jefa de Estado realizó una encendida defensa a la entidad que preside Alejandro Vanoli y cuestionó con dureza al juez de la causa que ordenó la medida. Además, insinuó si el allanamiento “no es en realidad la devaluación que Macri no se anima a contar”.

Luego del allanamiento dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio al Banco Central de la República Argentina (BCRA) tras la denuncia de los diputados nacionales Mario Negri (UCR) y Federico Pinedo (PRO) por las operatorias del dólar a futuro, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló a la red social Twitter para realizar un fuerte descargo, en donde publicó fragmentos de un escrito que subió en su sitio web personal.

Allí, calificó a la medida judicial como un “allanamiento preelectoral” y cargó, especialmente, contra el magistrado que ordenó la medida y también contra el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

A continuación, algunos de los fragmentos de lo redactado por la primera mandataria:

*En el día de la fecha, siendo las 14:22hs, pleno horario cambiario, llegó a la mesa de operaciones del Banco Central la Metropolitana para realizar un allanamiento ordenado por el Juez Bonadío en el marco de la denuncia realizada por el Dip. Federico Pinedo del PRO y el Dip. Mario Negri de la UCR, sobre la operatoria de dólar futuro, interrumpiendo por primera vez en la historia en funcionamiento del Mercado Único de Cambios.

*Lo que llama la atención es que este allanamiento se produce a solo dos días de que el Banco Central se haya presentado voluntariamente en la justicia (el pasado viernes) y haya ofrecido completa colaboración para cualquier tipo de requerimiento.

*Ya no estaríamos ante una corrida bancaria, como las que hemos tenido que enfrentar durante nuestro Gobierno que, dicho sea de paso, ha sufrido y superado 9 de estas maniobras especulativas; sino que estaríamos ante un hecho inédito: una “corrida cambiaria judicial”. No cabe duda que el Partido Judicial sigue exhibiendo una anomia y desprecio por los intereses del País y el bolsillo de los argentinos francamente sorprendentes.

*¿O tal vez la devaluación que Macri no cuenta, la quiere hacer por vía judicial? Sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria.

*Acá bastó una simple denuncia, nada más ni nada menos, que de miembros del Partido del PRO, que integra la Alianza Cambiemos que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente, para que con la Policía Metropolitana que depende del Candidato, allanen la máxima autoridad monetaria del País, a tan sólo 5 días de la elección en que su candidato, el del PRO y el de Bonadío compite por la Presidencia de la Nación.