Denuncian a la Presidenta por “incitación a la violencia”

Un abogado acusó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto delito de “incitación a la violencia” a raíz de “la arenga contenida... Por Cuarto Intermedio

Un abogado acusó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto delito de “incitación a la violencia” a raíz de “la arenga contenida en el discurso que diera el pasado 4 de noviembre en ocasión de inaugurar obras en el Polo Científico Tecnológico”.

La denuncia fue formulada por Juan Ricardo Mussa, en su calidad de “presidente de la ONG Paso por Paso Argentina”, con el patrocinio del abogado Enrique Piragini.

Mussa denunció a la jefa de Estado por “intimidación pública y violación de los deberes de funcionario público”, porque “cargó contra la oposición, el Poder Judicial y los medios de comunicación, al tiempo que resaltó varios puntos de su gestión y la de su marido” .

“Las expresiones que la denunciada dirigiera a la militancia en el exterior del edificio, rayanas en la sedición, son de tal cariz que implican una verdadera intimidación e incitación a la violencia, y deben ser tomadas en el contexto actual de balotaje presidencial”, sostiene la escueta presentación.

Además, sostiene que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el “socio estratégico” de Cristina Kirchner, y -según le atribuyó- “recientemente manifestó que no respetaría la voluntad popular si perdiera en las próximas elecciones”.

“Los hechos denunciados generan inseguridad en la población y cobran mayor entidad dada la investidura de su autora”, resume la presentación.