Entre Ríos: media sanción al Presupuesto 2016

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2016, que prevé ingresos por 57.036 millones de pesos y egresos... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2016, que prevé ingresos por 57.036 millones de pesos y egresos por 58.072 millones. El peronismo impuso su mayoría y la oposición expresó fuertes críticas por el crecimiento del endeudamiento, la dependencia financiera de Provincia con la Nación y la delegación de facultades del Poder Legislativo al Ejecutivo.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Marcelo Bisogni (Frente para la Victoria), dijo que “a 12 días de una elección de la que surgirá el nuevo Presidente de los argentinos, es imposible ignorarla, porque está en juego el modelo de país que queremos para los próximos años”. El kirchnerista sostuvo que “a partir de esta ley”, la provincia “deberá sostener su crecimiento y su desarrollo de manera firme y sostenida de manera conjunta con el nuevo Gobierno nacional que asumirá el próximo 10 de diciembre”.

Además, señaló que “la economía global se ha desacelerado, los precios de las materias primas han caído a niveles preocupantes” y admitió que “la economía general de la provincia no ha sido ajena a este contexto”.

Pese a ello, resaltó que aún en esta situación, “la provincia ha mantenido e impulsado las políticas públicas de apoyo a los distintos actores económicos, orientadas a favorecer la industria, fortalecer las cadenas de valor para incrementar la producción y generar trabajo”.