Investigan supuestas irregularidades en concurso para cargos de docentes universitarios

Un fiscal federal impulsó una investigación sobre supuestas irregularidades en un concurso para cargos de profesores de la carrera de abogacía en la Facultad de... Por Cuarto Intermedio

Un fiscal federal impulsó una investigación sobre supuestas irregularidades en un concurso para cargos de profesores de la carrera de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El fiscal Federico Delgado se hizo eco de la denuncia formulada por el profesor Sergio Darío Di Gioia, quien advirtió sobre manejos poco claros en el concurso para cubrir dos cargos de profesores titulares de la materia “Teoría del Estado».

Delgado le pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi el secuestro del expediente del concurso “para cotejar si las fechas de las actas coinciden con el momento en que la tinta se colocó en el papel”.

El docente Di Gioia consignó que en el concurso se utilizaron “documentos falsos para que el expediente formalmente tuviese visos de legalidad» pero que en realidad escondieron “información falaz”.

Entre las irregularidades, Di Gioia denunció que se consignó la presencia de profesores que estaban presuntamente en España, jurados cuyas firmas no son originales sino que están escaneadas y un dictamen final de calificaciones con datos inexactos.

Entre las medidas de prueba que reclamó el fiscal Delgado figura, justamente, la constatación de la autenticidad de las firmas para determinar si fueron asentadas de puño y letra o si se trata de reproducciones de escaneos.