Macri se impuso en la elección y es el nuevo Presidente de la Argentina

El candidato de Cambiemos ganó el balotaje y gobernará el país durante los próximos cuatro años a partir del diez de diciembre. Daniel Scioli, por... Por Cuarto Intermedio

El candidato de Cambiemos ganó el balotaje y gobernará el país durante los próximos cuatro años a partir del diez de diciembre. Daniel Scioli, por su parte, reconoció la derrota y felicitó a su rival por la elección. “Se optó por un cambio”, expresó públicamente desde su bunker.

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso en el balotaje presidencial contra Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y de esta manera se convirtió en el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner tras dos períodos consecutivos de mandato.

Con casi la totalidad de las mesas del país escrutadas, la diferencia a favor del líder del PRO fue de casi de 3 puntos sobre Scioli (pese a que en un momento llegó a ser de 9), imponiéndose con gran contundencia, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis.

Durante el discurso pronunciado desde el bunker de Costa Salguero, Macri dedicó gran parte de sus palabras a agradecer a la gente y a su equipo de trabajo, mientras que no dio definiciones políticas o sobre su futuro gabinete, aunque luego trascendió que hará lo propio el lunes por la mañana en la que será su primera conferencia de prensa como Presidente electo.