Para Aníbal Fernández, el plan económico de Macri provocará ajuste de salarios

El jefe de Gabinete volvió a arremeter contra las propuestas económicas del frente Cambiemos al decir que lo que pretenden es trabajar con una teórica... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete volvió a arremeter contra las propuestas económicas del frente Cambiemos al decir que lo que pretenden es trabajar con una teórica liberación de un mercado que lo único que va a provocar es un 67 por ciento de devaluación y un 50% de inflación.

“A Macri se le cae la baba por achicar los sueldos de los trabajadores y el impacto, no tengan duda, será terrible, aparte de atacar en forma directa a las empresas metalúrgicas, textiles, zapatos y otras que van a sufrir y luego cerrar”, pronosticó de manera apocalíptica el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario continuó con las criticas a las ideas de los economistas de la fuerza liderada por Macri al manifestar que proponen llevar el dólar a 16 pesos para ser competitivo, lo cual implicaría un 67 por ciento de devaluación, un 10 por ciento de caída del PBI, un 50 por ciento de inflación y ajustes de salarios. “Macri viene con expresiones liberales bochornosas, como ‘si tienen huevos que se vayan solos’… Creen que el hombre y la mujer que trabaja y le dan de comer a sus hijos con el sudor de su frente tienen que estar con el corazón en la boca, porque ellos aman echar gente en cualquier lugar”, acusó.

En otro orden y consultado sobre el estado de las reservas del Banco Central, el funcionario nacional aseguró que las mismas están en los niveles que tienen que estar y que la entidad tiene vida. Por otra parte, afirmó que el movimiento de los fondos de venta a particulares para tenencia no se ha interrumpido. “Lo que está haciendo el Gobierno es exactamente lo que siempre sostuvo, no veo porque tenga que frenar”, finalizó.