Piden que se retire del expediente de la causa Nisman un informe aportado por Mario Cafiero

Los abogados de la querella que representa a las hijas del difunto fiscal Alberto Nisman le pidieron a la fiscal Viviana Fein que retire del... Por Cuarto Intermedio

Los abogados de la querella que representa a las hijas del difunto fiscal Alberto Nisman le pidieron a la fiscal Viviana Fein que retire del expediente un informe aportado por el ex diputado Mario Cafiero, que explica por qué no quedaron rastros de pólvora en la mano derecha del cadáver del ex titular de la UFI AMIA.

El 28 de octubre pasado, Cafiero y el investigador privado Javier Llorens formularon una segunda presentación en el expediente, en el que explicaron que en la mano derecha del cadáver no aparecieron rastros del disparo porque esa mano fue cubierta con la izquierda, por la doble empuñadura del arma.

La toma de rastros se hizo sobre la mano derecha, mas no sobre la izquierda, donde probablemente hubiera restos de plomo, bario y antimonio, los tres elementos químicos típicos de la deflagración.

“Por efecto del empleo de ambas manos para empuñar el arma, nada tiene ver con el área clásica de recolección de muestras que señalan los manuales. Se tomaron muestras conforme al manual, que no se correspondían estrictamente con la peculiar disposición de las manos con las que Nisman se efectuó el disparo, buscando así rastros de pólvora donde no debía haberlos, y no buscando donde debía haberlos”, explica el documento.

Ante esa presentación, los abogados Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica y Federico Casal, contratados por la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en representación de las dos hijas de ambos, pidieron que ese informe sea “desglosado” y “devuelto” a Cafiero.

Para ello, entendieron que el ex diputado no es parte en la causa, ni fue aceptado en ningún rol contemplado por el Código Procesal, razón por la cual su aporte es “improcedente” y debe “ser desestimado” como elemento de prueba.