Rige la veda electoral para todo el país

A partir de las ocho de la mañana, comenzó a regir la veda electoral para todo el país de cara al balotaje del próximo domingo... Por Cuarto Intermedio

A partir de las ocho de la mañana, comenzó a regir la veda electoral para todo el país de cara al balotaje del próximo domingo que enfrentará a Mauricio Macri (Cambiemos) y a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) por la presidencia de la Nación.

La veda electoral, que comenzó a las ocho de de la mañana, establece la prohibición de realizar cualquier tipo de actos de proselitismo, así como también todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales. Además, también está prohibida la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Sin embargo, la ley no alcanza a redes sociales como Facebook o Twitter, entre las más representativas, ya que no se encuentran contempladas en la legislación vigente.

Por otra parte, la veda además contempla que entre las 20 horas del día sábado y las 21 del domingo, no se podrá vender bebidas alcohólicas ni tampoco abrir los locales bailables durante la noche previa a la elección. Asimismo, tampoco está permitida la realización de espectáculos deportivos, culturales o de tinte político al aire libre o en lugares cerrados entre las 8 y las 18 horas del domingo.

La elección presidencial del domingo será la novena desde la vuelta de la democracia.