San Juan: masivo pase a planta permanente

La Cámara de Diputados de San Juan sancionó la ley de pase a planta permanente de 2.311 contratados, tal como lo había anunciado el gobernador... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de San Juan sancionó la ley de pase a planta permanente de 2.311 contratados, tal como lo había anunciado el gobernador José Luis Gioja (PJ). Los contratados que pasan a planta permanente son aquellos que firmaron entre diciembre de 2010 y diciembre de 2014.

La medida resulta polémica porque incrementa la planta de personal justo al final del mandato de Gioja, lo que naturalmente compromete el gasto público a futuro.

La ley aprobada establece que se “dispone la incorporación a planta permanente de personal contratado en el marco del Régimen de Contratos Administrativos de Servicios de Colaboración”.

Además, “establece que el ámbito de aplicación alcanza a la administración pública provincial de San Juan centralizada, descentralizada o autárquica cuyo personal sea designado y promovido por el Poder Ejecutivo. Asimismo, alcanza a la Fiscalía de Estado en virtud que, conforme a su ley de creación, su personal es nombrado, promovido o removido por el Poder Ejecutivo provincial”, indicó el local Diario de Cuyo.

Y, por otra parte, “faculta al Poder Ejecutivo a incorporar a planta permanente de la administración pública provincial de San Juan, a todas las personas que cumpliendo funciones en el marco del régimen de contratos administrativos de servicios de colaboración creado por ley Nº 793-A, satisfagan lo dispuesto por la ley proyectada y su reglamentación”.