Santa Fe: envían el Presupuesto 2016

El gobierno socialista de Santa Fe enviará en los próximos días a la Legislatura provincial el proyecto de Presupuesto 2016, que contempla gastos por unos... Por Cuarto Intermedio

El gobierno socialista de Santa Fe enviará en los próximos días a la Legislatura provincial el proyecto de Presupuesto 2016, que contempla gastos por unos cien mil millones de pesos, un 33 por ciento más que para 2015. De acuerdo con lo que se informó oficialmente, las prioridades serán la educación, seguridad, salud y obras viales.

Además, se prevé «un ahorro importante en el gasto corriente» y un incremento del gasto de capital, que será de 11 mil millones de pesos. El gobernador electo Miguel Lifschitz había prometido, precisamente, dinamizar la inversión en obra pública.

También habrá 6 mil millones de pesos para obras públicas y se duplicará la asignación para Vialidad.

El ministro de Economía, Ángel Sciara, detalló la estructura del gasto del Presupuesto 2016: Educación se llevará el 32 por ciento, unos 17.500 millones de pesos; Seguridad el 14 por ciento y Salud el 11 por ciento de las erogaciones destinadas a la administración central.

El proyecto de Presupuesto no contempla los recursos destinados a solventar la creación de las dos nuevas carteras que creará Lifschitz, Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología, y que deben pasar todavía el trámite de la modificación de la ley de ministerios.

El mensaje que será enviado a la Legislatura tampoco contempla una reforma impositiva, aunque «quizás algún retoque que tiene que ver más con un reacomodamiento inflacionario» en el impuesto inmobiliario e Ingresos Brutos, dijo Sciara.