Santa Fe: Legislatura opinará sobre futuro jefe de Policía

El gobernador electo de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, le anunció a los representantes de más de 50 gremios rosarinos que el próximo jefe... Por Cuarto Intermedio

El gobernador electo de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, le anunció a los representantes de más de 50 gremios rosarinos que el próximo jefe de Policía será designado tras “un minucioso” análisis de antecedentes, y que será discutido en la Legislatura para que puedan opinar todos los sectores políticos.

Lifschitz dio a conocer ante los sindicalistas su plan de seguridad. Uno de los puntos más importantes fue el anuncio de cómo se elegirá al jefe de Policía.

“Fue una reunión muy buena y quedamos comprometidos en darle continuidad a estos encuentros para que las organizaciones gremiales sean partícipes a la hora de diseñar y verificar en la práctica cada una de las iniciativas que se pongan en marcha”, dijo el gobernador electo.

Lifschitz sostuvo que “la fuerza tiene que recuperar la disciplina, la verticalidad y la articulación entre sus diferentes cuerpos, privilegiando la tarea preventiva de la policía en el territorio”.

“El jefe de Policía -agregó- será propuesto luego de un análisis muy minucioso que estamos llevando a cabo de los distintos cuadros policiales y antecedentes”. “En vez de designarlo directamente el gobernador, lo vamos a poner en consideración de la Legislatura para que los legisladores de todos los partidos puedan hacer las observaciones que correspondan para tener un jefe de policía que tenga un respaldo amplio del arco político porque eso le va a dar autoridad formal y moral para conducir el proceso”, prometió.