Según el jefe de Gabinete, las decisiones del BCRA son para ordenar las expectativas

Aníbal Fernández se refirió a las últimas medidas adoptadas por el Banco Central tendientes a incentivar el ahorro en pesos para sacar del foco al... Por Cuarto Intermedio

Aníbal Fernández se refirió a las últimas medidas adoptadas por el Banco Central tendientes a incentivar el ahorro en pesos para sacar del foco al dólar, cuya compra por parte de los ahorristas ya superó en el tercer día de noviembre al del pasado mes.

“Son herramientas que las puede utilizar cuando entiende que las tiene que utilizar de alguna manera porque esté por emitir Lebac para esterilizar dinero por alguna razón y le parece que es importante atraerlo con ese instrumento; fijará las tasas como entienda son las más importantes y al momento que le sirva al Banco Central como el único responsable de esta política monetaria”, explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre las formas de regular que tiene el Banco Central para, entre otras cosas, ordenar el tema de las expectativas como puede suceder con el tema del dólar a futuro.

Justamente y consultado sobre la compra del dólar ahorro en el marco de su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, Fernández aseguró que no se ha dejado de vender nunca, y que de hecho el pasado lunes se entregaron cerca de 140 millones de dólares a 106 mil compradores.

Por último y en relación al mercado de futuros, el jefe de Gabinete mencionó la denuncia penal presentada por el frente opositor y aclaró que “la Justicia no puede conocer las situaciones de oportunidad, mérito y conveniencia. Es una decisión exclusiva del Banco Central la política monetaria, no puede opinar la Justicia en eso. El Banco Central sabrá cómo tiene que aplicar esa política cualquiera de ellas, en el momento oportuno, para ordenar su política monetaria”.