Tucumán: polémicas por traslado de dinero

En Tucumán, el fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila -quien investiga el caso de empleados de la Tesorería de la Legislatura que retiraron alrededor de... Por Cuarto Intermedio

En Tucumán, el fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila -quien investiga el caso de empleados de la Tesorería de la Legislatura que retiraron alrededor de 490 millones de pesos en efectivo de un banco y los transportaron en una camioneta oficial- se preguntó “qué ley se viola” con ese traslado.

La denuncia había sido formulada por el ex candidato a legislador por el peronismo disidente, Oscar López.

Navarro Dávila, dijo que “hay que analizar el tema, porque trasladar el dinero en valijas será un riesgo, pero no es delito”.

“Habrá que ver qué entidad tiene cada uno de los puntos (de la denuncia). También se mencionan supuestos delitos electorales y se hace referencia a fallos del fuero contencioso administrativo y de la Corte Suprema. Pero no dice el día, la hora y cuál es el hecho. Entiendo además que en la Junta Electoral no hubo denuncias por delitos. Hay que delimitar bien qué puede probarse o no”, señaló en Tribunales.

¿Cuál es la ley que se viola trasladando dinero en valijas?”, se preguntó el fiscal.

El dinero trasladado consiste en el polémico rubro “ayudas sociales a personas”, que en forma millonaria manejan los legisladores tucumanos, y que en las recientes elecciones, según las denuncias, se habría utilizado para conseguir voluntades.