Denuncian a la ex Presidenta por el presunto delito de “incitación a la violencia”

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada penalmente por el supuesto delito de “incitación a la violencia”, a raíz de la controversia con... Por Cuarto Intermedio

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada penalmente por el supuesto delito de “incitación a la violencia”, a raíz de la controversia con el mandatario electo, Mauricio Macri, por la transición del poder.

En sus últimas horas como jefa del Estado, Cristina Fernández fue denunciada por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, en su calidad de “presidente de la ONG Paso por Paso Argentina”.

Con el patrocinio del abogado Enrique Piragini, la denuncia incluye también las figuras penales de “intimidación pública y violación de los deberes de funcionario público”.

La denuncia está relacionada con “el contenido de la nota que publicara en su sitio web y la cadena de tuiters atribuidos, en la cual le endilga al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, supuestamente el haberle faltado el respeto y maltratarla, en una comunicación telefónica intercambiada para combinar el traspaso del mando presidencial”.

“Se solicita recabar las grabaciones que seguramente existen entre ambos mandatarios, y de determinarse la falsedad de esas expresiones, se ordenen las medidas pertinentes no solamente para proceder penalmente sino también un amplio estudio psicofísico a Cristina Fernández de Kirchner”, propone la denuncia.