Dictan “falta de mérito” para ex secretarios de Juan José Galeano

Cuatro ex secretarios del juzgado del ex juez federal Juan José Galeano fueron beneficiados con “falta de mérito” en la causa en que están imputados... Por Cuarto Intermedio

Cuatro ex secretarios del juzgado del ex juez federal Juan José Galeano fueron beneficiados con “falta de mérito” en la causa en que están imputados por supuesto “abuso de autoridad y violación de deberes” con el objetivo de desviar la investigación del atentado contra la AMIA.

El fallo del juez federal Ariel Lijo benefició a Susana Spina, Carlos Velasco, Javier De Gamas y Fernando Pereyra, todos ex secretarios de Galeano. “En la mayoría de sus aportes puede concluirse que desconocían la maniobra ilícita global que llevaba a cabo Galeano», dijo el juez.

Según la resolución, no hay pruebas de que los secretarios hayan tenido “intención de participar en el encubrimiento de la pista siria y en el desvío de la investigación a través de la recolección de prueba falsa”.

Sí, en cambio, están acusados y sometidos a juicio oral el propio Galeano, los ex fiscales del caso Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex Presidente de la Nación Carlos Menem, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, y el ex jefe de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Jorge “Fino” Palacios, entre otros.

“Teniendo en cuenta que se está desarrollando el juicio oral por los hechos aquí analizados respecto de los autores de la maniobra global, del cual pueden surgir elementos probatorios vinculados a las personas aquí imputadas, que permitan completar el cuadro probatorio insuficiente relacionado, principalmente, con la tipicidad subjetiva de sus conductas”, supeditó el juez Lijo los resultados de esta causa a lo que acontezca en el debate oral.