Bullrich recibe a gremios para iniciar negociaciones salariales

El nuevo ministro de Educación recibirá a los cinco gremios docentes con representación nacional para abordar una serie de temas que vienen reclamando y, de... Por Cuarto Intermedio

El nuevo ministro de Educación recibirá a los cinco gremios docentes con representación nacional para abordar una serie de temas que vienen reclamando y, de esta manera, poder destrabar futuros conflictos que pongan en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo del próximo año.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se reunirá esta tarde con los principales gremios docentes a nivel nacional en el Palacio Sarmiento para encarar las nuevas negociaciones paritarias de cara al próximo ciclo electivo.

Al respecto, la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, expresó que irán a escuchar las propuestas de las nuevas autoridades y que plantearán que se llevan adelante las reuniones paritarias con tiempo para dejar en claro, entre otras cuestiones, una de las grandes preocupaciones que es la del tema de Ganancias en el aguinaldo.

“Nos parece bien que nos hayan convocado pronto… El anuncio del nuevo Presidente va a dejar a muchos compañeros afuera porque se habla de cobrar el impuesto a las Ganancias a aquellos que cobren más de 30.000 pesos en bruto, cuando el año pasado se aplicó sobre sueldos de 35.000 pesos de bolsillo” manifestó la dirigente a Télam.

En otro orden, la secretaria General de Ctera anticipó que le plantearán a Bullrich el tema de la suba de los precios en los costos de la canasta familiar, así como también las condiciones de trabajo, la formación docente y la nueva ley de Financiamiento Educativo.

Además de Ctera, participarán de la reunión la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).