Interbloque UCR-PRO en la Legislatura de Córdoba

La alianza electoral Juntos por Córdoba, entre la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Cívico (juecismo), no pudo concretar un acuerdo para la... Por Cuarto Intermedio

La alianza electoral Juntos por Córdoba, entre la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Cívico (juecismo), no pudo concretar un acuerdo para la Legislatura provincial, donde cada partido tendrá su propia bancada y funcionarán en interbloque.

La UCR tendrá trece legisladores a partir de mañana, el Frente Cívico seis y el PRO, tres.

El nuevo presidente del bloque UCR, el mestrista Orlando Arduh, dijo que la de los interbloques es “claramente la estrategia parlamentaria que se estableció en la Cámara de Diputados de la Nación, donde el radicalismo tiene su propio bloque, el PRO el suyo y la Coalición Cívica también, todos de manera diferenciada pero con el compromiso de actuar juntos como coalición parlamentaria dentro de un mismo interbloque”.

“Este modelo es seguido en la mayoría de las provincias, allí donde se decidió actuar de forma conjunta, se utiliza el instituto de interbloque y no de único bloque, lo que garantiza la posibilidad de trabajar en conjunto, coordinadamente pero sin resignar nuestras identidades”, afirmó.

Lo de formar un interbloque fue una idea radical, que el macrismo rechazó hasta último momento. El PRO, mientras tanto, no votó al radical, también mestrista, Jorge Font, para la Vicepresidencia de la Cámara, lo que pareció una represalia del macrismo a la estrategia de la UCR.